Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Anunciaron hoy una nueva guía de políticas que elimina la necesidad de que las personas que han solicitado un cambio de estatus (COS) a estudiante F-1 soliciten cambiar o extender su estatus de no inmigrante mientras su solicitud de COS F-1 inicial es pendiente.

Según la política anterior, los solicitantes debían mantener el estado hasta 30 días antes de la fecha de inicio del programa que figura en su Formulario I-20, Certificado de elegibilidad para el estado de estudiante no inmigrante, que les obligaba a presentar extensiones, o un COS inicial y extensiones posteriores para garantizar que no tendrían una “brecha” de estatus.

Para evitar una “brecha” en el estado, USCIS otorgará el cambio de estado a F-1 a partir del día en que aprobemos el Formulario I-539 de un solicitante, Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante. Si aprobamos una solicitud más de 30 días antes de la fecha de inicio del programa del estudiante, el estudiante debe asegurarse de no violar su estado F-1 durante ese tiempo. Un ejemplo de una infracción sería participar en un empleo, incluido el empleo en el campus, más de 30 días antes de la fecha de inicio del programa como se indica en su Formulario I-20.

La nueva política reducirá la carga de trabajo y los costos tanto para los solicitantes como para USCIS. USCIS está en proceso de revisar las instrucciones del Formulario I-539 para reflejar estos cambios.

Para obtener más información, consulte la alerta de política y la página Cambio a un estado de estudiante no inmigrante F o M.