A partir del 12 de agosto, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Extenderán temporalmente el período de validez del Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación, de dos años a cuatro años debido a demoras en el procesamiento relacionadas con COVID-19.

USCIS puede considerar un Formulario I-693 completo como válido si:

• La firma del cirujano civil tiene una fecha de no más de 60 días antes de que el solicitante presentara el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus;

• No han pasado más de cuatro años desde la fecha de la firma del cirujano civil; y

• Se emite una decisión sobre el Formulario I-485 del solicitante el 30 de septiembre de 2021 o antes.

Estamos haciendo este cambio temporal porque COVID-19 ha causado retrasos en el procesamiento y ha afectado la capacidad de los solicitantes para completar el examen médico de inmigración requerido. Anteriormente, considerábamos un Formulario I-693 completo para conservar su validez durante dos años después de la fecha en que el cirujano civil lo firmó, siempre que la fecha de la firma del cirujano civil no fuera más de 60 días antes de que el solicitante solicitara el ajuste de estatus.

USCIS está en camino de aprobar más solicitudes de ajuste de estatus basadas en el empleo que desde el año fiscal 2005. Hemos priorizado el ajuste de solicitudes de estatus basado en el empleo durante cada paso de su procesamiento y adjudicación durante este año fiscal. Continuamos tomando decisiones de procesamiento y asignación de recursos para aumentar el ritmo de las adjudicaciones y limitar la posibilidad de que no se utilicen los números de visa basados ​​en el empleo.

Si está solicitando un ajuste de estado al de residente permanente legal con USCIS (también conocido como solicitud de una tarjeta verde), presente el Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación, junto con el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Hacerlo puede eliminar la necesidad de que emitamos una Solicitud de Evidencia (RFE) y ayuda a evitar demoras en la adjudicación.